Una escuela con identidad propia

Bienvenido a Ars Animation School

 

Nuestra filosofía es la misma, pero adaptada a este nuevo formato. La intención también es la de siempre, proveerte de buenos profesores, rentabilizar tus aptitudes, producir animación y por supuesto no olvidarnos nunca de que por encima de todo somos artistas.

No somos solo una escuela de 2D, somos una escuela de animación. Hacemos animación de manera ordenada y clásica, para luego aplicara a cualquier herramienta como el 3D, Motion Graphics, Stop Motion... Lo importante es experimentar y ser creativo.

Nuestro punto de vista

Cuando eres estudiante de animación, estás es en el momento perfecto para cumplir objetivos. En los ejercicios tienes que dar el 100%, la suma de ellos debe hablar muy bien de ti como tarjeta de presentación, Y segundo, es el momento adecuado para ser libre a nivel creativo, es necesario producir material personal, tener iniciativas, mostrar tu creatividad personal.

Nuestra misión es que te sientas satisfecho y orgulloso con el trabajo bien hecho.

 

 

Arte, cine, creatividad y tecnología

Nada está reñido, todo lo contrario, solo hay que tener en cuenta que la tecnología no es más que nuevas herramientas que utilizamos para crear arte. Esta combinación es lo que nos permitirá hacer animación, necesitamos de los conceptos artísticos y cinematográficos tradicionales para que todo tenga sentido.

Música, pintura, escultura, arquitectura... ¡Todo está relacionado!

 

 

La cultura del cine animado

El cine de animación al igual que de imagen real, tiene sus puntos de encuentro, los festivales. Ars Animation desde hace doce años colabora anualmente con CINANIMA en Portugal. El contacto con este tipo de eventos es muy enriquecedor, puedes conocer el trabajo de gente como tú, el de los profesionales de la animación que apuestan por los cortometrajes... Es muy importante conocer lo que hacen los demás, es inspirador y "revoluciona y evoluciona" tu creatividad.

Comentario del director

Como podrás ver en toda la información de esta página, tenemos muy claros nuestros conceptos sobre la formación de animadores.

Nos gusta animar y nos gusta mezclar técnicas, por esta razón defendemos la animación tradicional y todas las bases artísticas, para poder aplicarlas a lo que tu quieras. Sabemos por experiencia que animar 2D es la mejor forma de prepararse para animar 3D o cualquier otra herramienta con la que desees hacer animación.

Oscar De Santillana 

Director