Preguntas Frecuentes

En esta sección respondemos a las preguntas básicas sobre nuestras propuestas académicas.

1.- ¿A quien están dirigidos los cursos?

A todos aquellos que deseen tener una base sólida sobre la animación antes de adentrarse en otras técnicas como el 3D y el Stop Motion. A licenciados en animación y artes digitales, diseñadores gráficos y artistas en general que deseen especializarse en animación 2D.

2.- ¿Cuál es la duración?

Depende del curso que elijas, pero la idea es que su duración dependa de las necesidades de la materia que te interese. Habrá cursos que duren solo algunas horas, días o meses. Lo podrás descubrir analizando cada una de las propuestas.   

3.- ¿Hay que saber dibujar?

Todo depende de lo que se desee lograr y del curso que se elija. Los objetivos del alumno pueden ser muy diversos: animar para web o videos corporativos, realizar publicidad valiéndose de su propio estilo, realizar cortometrajes, etc. Pero está claro que si lo que se pretende es trabajar en la producción y acceder al mundo profesional lo más conveniente es desarrollar un buen nivel de dibujo.  Si hay necesidad de hacer un refuerzo en el dibujo, porque quieres dedicarte profesionalmente a esto, tal vez sea recomendable, dependiendo del nivel del grupo, reforzar de forma intensivo esta materia.  Es necesario tener técnica y creatividad, y esto es posible resolverlo.

4.- ¿Cuál es el sistema de enseñanza?

Las clases son en directo, participativas: esperamos que todos los alumnos puedan estar presentes durante las sesiones. De no ser posible, siempre tendrán a su disposición la clase grabada dentro del campus virtual, podrás acceder cuando lo desees. Cada clase constará de objetivos prácticos que se comentará de manera interactiva al inicio de la siguiente clase. Los alumnos tendrán un plazo de tiempo para enviar sus trabajos al profesor. El material gráfico o videográfico también estará a tu alcance dentro de las bibliotecas virtuales que aloja el campus.

Independientemente de las clases prestaremos mucha atención a la interacción entre estudiantes, queremos que nuestros alumnos se conozcan y colaboren activamente entre ellos.

 

5.- El Software

Dependiendo del curso que elijas las condiciones de uso de software serán distintas, todo depende de las distribuidoras. Habrá casos en el que lleguemos a acuerdo con ellos y obtener el software gratuito y habrá casos en los que no. Concretamente con Toon Boom es necesario obtener una licencia educacional que incluya el Storyboard Pro. En otros casos nosotros resolveremos que su valor sea el más adecuado, dependiendo del uso que se le vaya a dar y durante cuanto tiempo la vamos a utilizar.  Lo que hay que tener claro es que son licencias educacionales que no pueden utilizarse de manera profesional

De cualquier modo ten la certeza de que en este tema siempre miraremos que es lo mejor para ti, respetando por supuesto el marco legal de adquisición de software para enseñanza.

 

6- Necesidades técnicas.

  • Conexión a internet
  • Audífonos y micrófono independientes al equipo
  • Cámara web
  • Sistema operativo: Windows 7 64-bit/Mac OS X 10.10.2
  • Procesador: Core 2 Duo Intel o AMD
  • Memoria: 4GB
  • Tarjeta de Video: que soporte Direct3D o Open GL con 256 MB
  • Tipos de tarjeta mínima: Intel HD Graphics 4000, 5000 Intel Iris Graphics NVIDIA Geforce GT 520, 620, 720 NVIDIA GeForce 320M Radeon HD 6630
  • Tableta Gráfica Wacom Bamboo o Wacom Intuos. ¡Es indispensable!
  •  

7.- Titulación

La titulación que otorgamos es la propia de Ars Animation, misma que ha servido a nuestros alumnos que trabajan en Pixar o en compañías del mismo nivel y en distintos países del mundo. Pero curiosamente les ha servido sobre todo como requisito migratorio que certifica que se han estudiado en una escuela especializada.

El acceso a dichas empresas no ha sido el título y mucho menos el de una licenciatura, ha sido el talento mostrado en su demoreel, su especialización y las pruebas que han superado.  Demostrando así que el enfoque de su talento y su formación han sido efectivos. 

En la vida real de la industria de la animación mundial, un título universitario sin una buena demoreel no vale nada, pero solo una buena demoreel, lo vale todo.

8.- ¿Que ventaja tiene ETNA?

Al pertenecer a ETNA la escuela goza de privilegios con los que cuentan pocas escuelas en el mundo. En el caso concreto de nuestros alumnos, el beneficio está dirigido a aquellos que durante su curso, en concreto el de Animación y Producción 2D, desarrollen un proyecto dirigido por nosotros, estos proyectos serán presentados a ETNA y los mejores serán seleccionados, junto a los de los alumnos del resto de escuelas del grupo.

La recompensa será asistir a un encuentro europeo excepcional y exclusivo. “New pitching event aimed at young talents” (Nuevo evento de Pitching dirigido a jóvenes talentos). Si tu proyecto es elegido serás invitado a un encuentro en Alemania, en donde algunos de los mejores especialistas europeos analizarán tu proyecto y si es sumamente bueno incluso es probable que te apoyen para producirlo.