Sobre Ars Animation

La trayectoria de Ars

El principio

Ars Animación, al igual que Don Miguel de Cervantes, nació en la ciudad de Alcalá de Henares en Madrid y esto fue en el año 1999. Siempre hemos sido Ars, solo que al internacionalizar el proyecto se decidió cambiar de Ars Animación a Ars Animation. Sus fundadores, un grupo de jóvenes artistas de la animación, deseosos de hacer grandes cosas y fue en Alcalá donde todo empezó a desarrollarse, los primeros alumnos, los primeros proyectos... pero especialmente nuestro primer invitado internacional, un director de animación de Pixar, que vino a confirmarnos que el proyecto Ars iba por buen camino, pero aún había que trabajar. En el año 2003 debido al notable aumento de alumnos tuvimos que trasladar la escuela al centro de Madrid.

Las Masterclases

En el afán de aprender solo de los mejores, Ars Animation ha enfocado todos sus esfuerzos en invitar a personalidades de la animación para compartir sus conocimientos con nosotros. De esta manera garantizamos que nunca dejamos de aprender y que nuestros alumnos estén en contacto con el mundo de la animación. Somos los pioneros en España en el formato "Masterclass de animación".
Masterclases

Cine de Animación

Otra parte fundamental de nuestra filosofía es que la animación es CINE, y lo es si produces dos minutos o un largometraje, Es muy importante mantener contacto con el circuito de los festivales de animación, principalmente el Europeo. Desde hace doce años Tenemos la gran suerte de colaborar estrechamente con uno de ellos, desde hace doce años hemos venido realizando la cortinilla oficial del festival, un gran privilegio ya que siempre ha servido para mostrar a un público selecto nuestros avances creativos.
Conoce Cinanima

Un gran éxito

Como escuela, a lo largo de estos años hemos venido o bien colaborando en producciones, o realizando proyectos propios. Una gran oportunidad llegó con Pocoyó, el equipo de Ars fuimos los únicos en colaborar externamente a la productora de este gran proyecto. Aunque en los títulos de crédito aparecemos como Artistas de Story Board, lo que realmente hicimos fueron los animatics de toda la primera temporada ¡en 2D!.
Primera temporada ¡Un éxito!

Reconocimiento

En el año 2006, Cartoon Media, independientemente de gestionar y facilitar todo tipo de encuentros europeos, en pro de la producción de animación, creó un encuentro destinado a los directores de las más importantes escuelas de Europa. Ars fue aceptada en el grupo, fue muy grato durante ocho años compartir mesas de trabajo y conferencias con escuelas tan variadas , Turku en Finlandia, MOME en Hungría, Animwork en Dinamarca o las más prestigiosas escuelas francesas como La Poudriere, Supinfocom y Gobelins, en total éramos 25 al inicio de este proyecto. A partir de 2014 terminó el Training for Trainers para los directores, pero inició ETNA, proyecto que favorece a los alumnos de las escuelas del grupo. Una gran iniciativa que incluye a los alumnos de Ars Animation School. Es muy importante pertenecer a este grupo y sin lugar a dudas es gracias al trabajo realizado con los alumnos. Deseamos que este proyecto online coloque rápidamente a los nuevos alumnos al nivel del resto de escuelas europeas.

Resultados

Solo hay que revisar las fotografías de los grupos tanto de alumnos fijos, como de los que asistían esporádica o habitualmente a nuestros cursos. La mayoría están muy bien posicionados, Pixar, Dreamworks, Disney, Sony o Blue Sky. O bien aquellos que optaron por estudios canadienses y australianos, los que se quedaron en España y en Europa. Y los que optaron por poner su propio estudio, incluso hay quienes también están involucrados en la enseñanza de animación.
Masterclases

Internacionalización

Siempre ha sido otra de las prioridades y hemos trabajado mucho para ello. Independientemente de nuestras relaciones con Europa, hemos llegado a América Latina, Estados Unidos y la India gracias a misiones comerciales apoyadas por la Comunidad Europea, o instituciones gubernamentales españolas. En donde más hemos trabajado ha sido en México pues hemos conocido y colaborado con muchas de las Universidades, escuelas y estudios de Animación.